INICIO
APARATO URINARIO
INCONTINENCIA URINARIA
Prevalencia
Calidad de Vida
Factores de Riesgo
Causas
Tipos de IU
Síntomas
Diagnóstico
Diferencias tipos de IU
TTO. VEJIGA HIPERACTIVA
EJERCICIOS DE KEGEL
CONTACTA
 


La Incontinencia Urinaria (IU) consiste en la pérdida involuntaria de orina en un momento y lugar no adecuados, y en cantidad o frecuencia suficiente como para que suponga un problema para la persona que la sufre, así como una posible limitación de su actividad y relaciones sociales. La persona afectada tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina.

Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. La pérdida de orina es un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del enfermo y reduce la calidad de su vida.

No es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades. Puede ser causada por diabetes, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, algunas cirugías o incluso durante la maternidad.



Puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos.

Sin embargo, es más habitual en mujeres mayores de 60 años.

En la población normal, la incidencia de incontinencia en las mujeres de más de 65 años es de más del 25%, en comparación con alrededor del 15% en los hombres.

 
Top